Nuestra Empresa

PROBACONS - Historia

Fundada en 1998. Productos Básicos de la Construcción (PROBACONS) comienza con la importación de cemento y la explotación de la mina de arena Miraflores, paralelamente a esas actividades inician la comercialización de productos químicos para la construcción de la marca MASTER BUILDERS SOLUTIONS obteniendo la representación exclusiva de estos productos para Nicaragua.

Las líneas de trabajo de PROBACONS consisten en:

  • Aditivos
  • Fibras
  • Resinas de Inyección
  • Juntas de Expansión
  • Grouts
  • Pisos Poiméricos
  • Selladores
  • Concreto Estampado

MISIÓN

Proveer productos de calidad en el mercado nicaragüense ofreciendo la asistencia técnica requerida para su aplicación.

VISIÓN

Ser la empresa líder en el mercado nicaragüense en la distribución de productos para el concreto, brindando el mejor servicio en tecnificación.

En la Línea de aditivos para la producción de concreto pre-mezclado, no existía una demanda fuerte. Posteriormente se trabajó alquilando una planta donde se producía concreto prefabricado: bloques, adoquines, losetas, entre otros.

Desde el 2002 se deja de vender cemento y se abandona la arenera. La línea de productos químicos para la construcción se convierte en la línea insigne y dentro de esta especialmente la de aditivos al aparecer en el mercado varias empresas de producción de concreto pre-mezclado.

Se ha trabajado de la mano con empresas constructoras en distintos proyectos de Nicaragua para la creación y rehabilitación de los mismos.

PROBACONS es distribuidor exclusivo de MasterBuilders Solutions de BASF, asimismo es distribuidor exclusivo de la línea de productos para concreto decorativos PROLINE.

MASTER BUILDERS Solutions

Master Builders Solutions de la marca alemana BASF, introduce una marca global de soluciones químicas avanzadas para la construcción. Esta se basa en la fuerza de muchas marcas y productos BASF ya existentes, y representa la experiencia de más de 100 años en el sector de la construcción.

PROLINE

Desde 1990, Proline Decorative Concrete Systems ha sido líder e innovador en la industria del concreto decorativo. La línea completa de productos abarca sellos de hormigón, herramientas de estampado de hormigón, moldes de mesa, revestimientos de bordes y encofrados, material GFRC prefabricado, endurecedor de color, color integral, polvo de liberación antiguo, agente de liberación líquido, mancha ácida, manchas sólidas y transparentes a base de agua, Reparación de grietas y juntas, revestimientos y recubrimientos de cemento, 100% sólidos, epóxicos a base de agua y metálicos, poliuretanos, poliaspárticos y selladores a base de agua y solventes.

Nuestros Clientes

PROBACONS ha participado en la ejecución de importantes proyectos, aportando nuestra experiencia y conocimiento al mundo de la construcción.

Enter your keyword